miércoles, 12 de diciembre de 2007

Cómo comportarme en los días de Navidad


“Cómo comportarme en los días de Navidad.”

Viernes 7 de Diciembre 2007

Santiago Zarzuela

Israel Checo

S. ¿Que piensa usted hacer en estos días?

Muchos responderían a esta pregunta de la manera mas común: yo voy a decorar, a visitar a mis amigos y familiares, descansar, o comer mucho. Pero la verdad es que en estos días de navidad son quizás los menos apropiados para comprar, o gastar dinero.

I. Estos días de Navidad se toman para celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, pero yo preguntaría ¿Qué tanto tiene que ver esta fecha con el nacimiento del Señor? La respuesta: nada.

S. Pero hay un espíritu de alegría que conduce a las personas al derroche de dinero, y esto es lo que queremos yo llamar la atención, que no se este por ahí mal gastando dinero innecesario. Ese dinero que recibe la gente es una bendición que luego se convierte en un problema para ellos.

I. la gente en estos días suele decir hay que gastar, porque esto no es todos los días, y no saben que en esos días que son los menos indicados para gastar, pues todo está mas caro que en cualquier otra temporada.

S. Lucas 15:11 nos habla de un joven que desperdicio su herencia, vivió perdidamente, lo malgasto todo, y cuando vino una gran hambre entonces dijo iré a casa de mi padre y me reconciliare con él.

En Israel comer cerdo no era algo que se acostumbraba, y él no se comió los cerdos, sino que se comió la comida de ellos.

El que derrocha lo que tiene es un hijo prodigo, por que eso es lo que quiere decir prodigo: derrochado, o uno que mal gasta lo que tiene.

I. Entonces quiere decir que el pecado del hijo prodigo no fue irse de la casa de su padre, sino mal gastar los vienes que le fueron dados.

S. Así es, él podía irse y no tener problema, pero mal gastó lo que se le dio, y ese fue el pecado, cuando alguien, malgasta el dinero, aunque este en la iglesia, probablemente esté pecando.

I. Hay personas que aun su fe está en juego, cuando reciben mucho dinero. En estos días da mucha pena como la gente comienza a flaquear en la fe, los nuevos creyentes comienzan a dejar de ir a la iglesia, y no solo los nuevos, sino que también los cristianos de mas tiempo también se van alejando, comienzan cantando, Santa Claos Santa Claos lindo Santa Claos, y terminan cantando, Volvió Juanita.

S. quienes quieran superarse deben convertir sus deseos en necesidades.

Nunca compres algo por bonito o por barato, o por que es fiao, si no lo necesita, cómprelo cuando realidad lo necesite.

I. y recuerda, la corriente de la navidad te puede llevar a una profunda cascada.

No hay comentarios:

RADIO EMANUEL 1430AM